Balean domicilio de regidor del municipio de Suchiate

Acusa a la alcaldesa, Sonia Eloina Hernández Aguilar de ser la presunta responsable del atentado. Ella niega las acusaciones en su contra.

Dos de sus colaboradores resultaron heridos de bala 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

En un verdadero dilema se encuentra la alcaldesa del municipio de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, al ser acusada de haber sido la presunta responsable del ataque a balazos que sufrió en su domicilio, el 2ºRegidor de nombre Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, donde dos de sus colaboradores resultaron heridos por proyectiles de armas de fuego, por lo que ambos ya presentaron sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.

Y es que la noche del pasado miércoles, sujetos hasta el momento no identificados, balearon la casa del regidor morenista, ubicada en calles del barrio San José de Ciudad Hidalgo, Suchiate, cuando se hallaba en compañía de dos de sus colaboradores, los cuales fueron alcanzados por los disparos hechos por los agresores, dejando seriamente lesionado a Ubaldo V. y a Alan Fernando A., mientras que el funcionario público resultó milagrosamente ileso.

Ante ello, el 2ºRegidor por MORENA, del ayuntamiento de Suchiate, hizo serios señalamientos en contra de la alcaldesa, Sonia Eloina Hernández Aguilar, expresando que “yo no tengo enemigos en Suchiate, mi única enemiga es la presidenta Sonia Eloína Hernández Aguilar. Hay un Herido de bala, con varios impactos de bala contra Ubaldo Villatoro quien lo atienden de emergencia en Tapachula”, habría señalado el funcionario municipal.

Por su parte, al enterarse de las acusaciones hechas en su contra, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, negó tajantemente ser la responsable de los hechos ocurridos en el domicilio del regidor Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, al tiempo de señalar que ya presentó formal denuncia ante las autoridades correspondientes, debido a que existe violencia política en razón de género en la denuncia hecha en su contra por el regidor; indicando además que con uno de los lesionados le une un vínculo de amistad relacionado con un compadrazgo.