Iniciará en diciembre construcción de tercer paso a desnivelen Tuxtla

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

En diciembre próximo arrancará la construcción del paso a desnivel en la Torre Chiapas, “lo que nos va a generar también esa movilidad”, informó Ángel Torres Culebro, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Chiapas.

Añadió que acerca del problema de inundaciones que se registran en dicha zona durante la temporada de lluvias, hay un proyecto de colocar un dren pluvial.

En la actualidad, confirmó, se cuenta con un avance del 65 por ciento en la construcción del nuevo paso a desnivel del Libramiento Norte, a la altura del crucero Juan Crispín de la capital chiapaneca.

Declaró que cada día se avanza más pese a algunos aspectos técnicos que les han detenido las obras, sin embargo, ya se colocan algunas trabes, por lo que se estima que entre los meses de noviembre y diciembre, esta obra sea inaugurada.

“A fines de noviembre o a principios de diciembre estará entregado ese paso desnivel, todos eso nos va a generar una movilidad impresionante en toda la zona metropolitana y todo Chiapas porque por ahí confluye, prácticamente todo lo que viene aquí a la capital”, compartió.

Dijo que la dimensión de este puente es de un kilómetro con 554 metros, por lo que será, sin duda, una obra muy importante debido a que, desde su punto más alto, los automovilistas podrán disfrutar de la vista hacia el cañón de San Fernando y toda la salida hacia Berriozábal.

“Ese es solo un proyecto o un regalo para los tuxtlecos. Vamos a tener otros dos o talvez más”, enfatizó el funcionario, quien agregó que el proyecto pensado para el crucero de la Torre Chiapas, tras el banderazo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya se licita para arrancar el proyecto, mismo que podría ser en diciembre de este mismo año, tras la inauguración de la actual obra.

Otro de los proyectos pendientes es el Circuito Interior de Norte a Sur, puntualizó, el cual será un segundo piso con varios niveles que va a circular de norte a sur, conectando así ambos Libramiento. “Éste incluye también el Reloj Floral y lo que viene siendo la conexión de Libramiento Norte con la 5ª”.

Añadió que al contrario de lo que se piensa sobre tala de árboles, en este punto, para dicha obra, se mantendrán los mismos.