Se desploma helicóptero de la Armada de México

Tres de sus tripulantes murieron y dos más resultaron lesionados.

Se desconoce cuál o cuáles fueron las causas del accidente aéreo 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Tres infantes de marina perdieron la vida y dos más resultaron gravemente lesionados, al desplomarse el helicóptero de la Armada de México, a bordo del cual sobrevolaban en los alrededores del 11º. Batallón de Infantería de Marina, perteneciente a la 9ª. Zona Naval, ubicado al sur de ciudad Frontera, en el municipio de Centla, Tabasco; sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas que originaron el desplome de la aeronave.

A través de imágenes grabadas por usuarios de las redes sociales, se aprecia el momento en que la aeronave tipo Eurocopter, presuntamente perteneciente a la 5ª. Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco; realizaba un sobrevuelo de reconocimiento a inmediaciones de ciudad Frontera municipio de Centla, cuando comienza a girar y a descender, hasta estrellarse sobre los árboles de una zona poblada, sobre la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, entre las calles de 5 de Mayo y Benito Juárez, a pocos metros del Jardín de Niños “Amado Nervo”.

Sobre el accidente aéreo, la Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer, a través de un comunicado que “a bordo de la aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben atención médica correspondiente”, al tiempo de señalar que “de igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente de dicha aeronave”.

Por otra parte, la Semar precisa que “esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco; quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera, para su atención médica especializada”.