Balean a policías municipales en Tapilula

En el lugar, los elementos de la Policía Especializada localizaron dos patrullas abandonadas y con daños, además de que en una de ellas había manchas de sangre.

Dos patrullas fueron dejadas abandonadas 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Tres elementos de la policía municipal de Tapilula resultaron heridos por proyectiles de armas de fuego en los primeros minutos de la madrugada de ayer, durante un supuesto enfrentamiento ocurrido a inmediaciones de la Presidencia Municipal, con un grupo de sujetos que, al parecer, son conocidos como “los mariachis”, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles fueron los verdaderos móviles de la agresión.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los hechos ocurrieron en calles del barrio de Guadalupe, de la cabecera municipal de Tapilula, donde elementos de la Policía Especializada localizaron dos patrullas abandonadas y con daños, además de que en una de ellas había manchas de sangre.

Trascendió que los elementos que resultaron heridos por proyectiles de armas de fuego, fueron identificados con los nombres de Jesús A., Bernardo B., y Saúl C., los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal y llevados de urgencia al hospital regional del municipio de Pichucalco, donde se encuentran internados recibiendo atención médica.

La FGE dio a conocer que elementos de la Policía Especializada y fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones en torno a este hecho de sangre ocurrido en la cabecera municipal de Tapilula, aunque se reserva el aportar datos sobre la posible identidad de los agresores, para no entorpecer las investigaciones.