Invita a sus estudiantes a postularse en el Premio Estatal de la Juventud 2022

El certamen tiene la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes.

La convocatoria está dirigida a las y los alumnos de los 279 centro educativos de bachilleres 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), realizaron la Presentación del Premio Estatal de la Juventud 2022, CECYTE-TBC Chiapas, con el objetivo de invitar a las y los estudiantes de los 279 planteles educativos de bachilleres a participar en este certamen.

En la Sala de Medios Mtra. Carmen Vázquez Hernández, el titular y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, fue representado por la directora administrativa del colegio, Alexandra Magnolia Figueroa Ewanchyna; acompañada por la directora general del IJECH, Getsemaní Moreno Martínez, coincidieron en que las y los jóvenes son una prioridad para el actual gobierno, por lo cual se busca reconocer públicamente la excelencia de las juventudes de Chiapas.

Magnolia Figueroa manifestó que el colegio busca impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, en cumplimiento de su misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

A su vez, Moreno Martínez resaltó que el certamen tiene la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes que por su trayectoria, talento, dedicación y conducta, sean causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.

Invitó a las y los jóvenes a consultar las bases en https://ijech.chiapas.gob.mx/ o https://pej.chiapas.gob.mx, recordando que podrán participar en las categorías “A”, de 12 a 17 años y la “B”, de 18 a 29 años, donde se premiará con 15 mil a 30 mil pesos, respectivamente. El cierre de la convocatoria es hasta el 12 de octubre.

Las categorías de participación son: Actividades Académicas y Científicas, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Expresiones, Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social y Diversidad y Derechos Humanos, Protección al Medio Ambiente, Actividades Productivas, Discapacidad e Inclusión Social, Aportación a la Cultura Política y la Democracia y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.