Madre afirma que su hijo no cometió pederastia

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

Ezra Emmanuel “N”, de oficio pintor de casas y negocios, fue acusado de abusar sexualmente de su prima hermana, menor de edad, en el año 2018 en el municipio de Cintalapa de Figueroa; sin embargo, este viernes, su madre Patricia Carolina Alday Cano advirtió que él es inocente “y tengo cómo comprobarlo”.

Aclaró que su hijo, de 31 años, fue detenido el pasado 26 de agosto, y un día después trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”, donde lo vincularon a proceso por el delito de pederastia.

No obstante, evidenció que todo se trata de un intento de extorsión por parte de Roxana Guadalupe Víctor López, servidora pública de la Fiscalía de la Mujer y quien fue su cuñada pero que ahora se vale de su posición para exigirle un millón de pesos “para que, según ella, desistan de la demanda y mi hijo quede libre”.

Refirió que este viernes presentó las pruebas que eximen al joven del delito que le imputan, pederastia, pues está convencida, agregó, de que existen anomalías en el proceso, es decir desde el dictamen psicológico hasta el ginecológico.

Una de las irregularidades, reveló, es que en la carpeta de investigación se advierte que ella, como madre, recibió una notificación para su vástago, lo que no fue verdad.

Un día después de la detención, comentó, se celebró la primera audiencia para vinculación a proceso, y a pesar de que Ezra solicitó 144 horas, “no se las respetaron, y cuando la misma estaría para el 2 de septiembre, la hicieron el 30 de agosto”.

Lamentó que Roxana se valga de sus influencias para encarcelar a quien presuntamente es inocente, “de hecho trabajó para el exfiscal Raciel López Salazar como su secretaria, estuvo presa también y pues conoce todo el ‘tejemaneje’ de ahí”.

Patricia Alday hizo un llamado al gobernador y a otras autoridades para que “no se dejen engañar” por la funcionaria, y se haga justicia, “solo pido justicia; mi hijo trabajaba de peón, pintaba casas, impermeabilizaba, tenía muy poco contacto con mi sobrina, no le pudo hacer daño”.