Indigente muere en la vía pública

Trascendió que los servicios médicos se negaron a acudir para valorarlo.

Esperó una ayuda que nunca llegó 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un indigente de aproximadamente 35 años de años de edad, falleció en la vía pública la tarde-noche de ayer, luego de que, durante muchas horas, permaneció tirado en unos terrenos ubicados frente a Plaza Sol, a pocos metros de donde se localiza el puente peatonal del crucero con el Libramiento Norte, el cual no fue llevado a ningún nosocomio para recibir atención médica, toda vez que ninguna unidad médica quiso acudir para su valoración.

De acuerdo con reportes oficiales, se sabe que, desde aproximadamente las diez de la mañana de ayer, las autoridades recibieron un reporte a través del C-5, acerca de que una persona se encontraba tirada y al parecer sin vida, dentro de unos terrenos localizados a pocos metros del crucero de la prolongación de la 5ª. norte con el Libramiento Norte Poniente, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a verificar el reporte.

Fueron los elementos quienes al percatarse de que la persona que dijo llamarse Alejandro Díaz Jiménez, originario de San Cristóbal de las Casas, se hallaba aún con vida, pero en muy malas condiciones de salud, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de rescate para atender al indigente.

Sin embargo, al parecer, ninguna unidad médica acudió al lugar para atender a la persona que, finalmente, dejó de existir en ese mismo lugar, sin que nadie le prestara la ayuda que necesitaba.