Presuntos ladrones fueron sorprendidos ‘in fraganti’

Los comerciantes optaron por ponerle unas cartulinas y pasearlo por todo el mercado para que los condóminos lo conozcan y sea echado de allí cuando vuelvan a verlo.

Uno en el Mercado de los ancianos y otro en el panteón municipal 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos sujetos que, al parecer forman parte de bandas dedicadas al robo en distintos sitios de esta capital, fueron sorprendidos en los precisos instantes que se hallaban cometiendo sus fechorías, uno de ellos en locales comerciales del interior del Mercado de Los Ancianos, mientras que otro fue detenido cuando merodeaba entre tumbas del panteón municipal de esta capital, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con informes proporcionados por condóminos del centro de abastos, ubicado sobre el lado sur oriente de esta capital, dan a conocer que debido a los constantes robos que se cometen dentro y fuera del mercado, muchos de ellos optaron por colocar cámaras de seguridad en sus respetivos locales, aunado a la falta de vigilancia por parte de la policía municipal.

Detallaron que fue así que lograron captar los momentos en que un sujeto metía prendas de vestir en una mochila que llevaba, por lo que de inmediato lo detuvieron y a punto estuvieron de lincharlo, pero optaron por ponerle unas cartulinas y pasearlo por todo el mercado para que los condóminos lo conozcan y sea echado de allí cuando vuelvan a verlo.

Por otra parte, trascendió que, personal de guardia del panteón municipal logró la captura de un sujeto, cuando a altas horas de la noche recorría las tumbas buscando, al parecer, objetos de valor que los dolientes dejan en muchas de las ocasiones, cuando acuden a sepultar a algún familiar.

Refieren que el sujeto, cuya identidad no fue dada a conocer, pero que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol o probablemente de alguna droga, solo atinó a decir que “estaba de paseo”, aunque no se le encontró en posesión de algún objeto propiedad de alguna tumba, por lo que, con apoyo de elementos de la policía municipal, fue llevado a los separos preventivos y puesto a disposición de un Juez Calificador, en tanto se define su situación jurídica.

Fuentes dignas de todo crédito dieron a conocer que “no lo agarraron en flagrancia, solo andaba husmeando las tumbas a altas horas de la noche, cuando ya el panteón está cerrado; pero como han habido tantos robos de floreros y otras cosas, pues la gente que cuida el panteón por la noche deduce que es el que probablemente viene a robar, aunque también se cree que puede pertenecer a una banda de muchachos que se meten a hacer destrozos, pero con la colocación de la Concertina seguro ya no pasará”.

Sobre la colocación de Concertina, una especie de alambres de púas que se están colocando sobre la parte superior de las bardas en todo el perímetro del panteón municipal, se considera que los robos van a disminuir y que, en caso de que sigan ocurriendo, probablemente las investigaciones se dirijan hacia quienes trabajan durante el día como panteoneros.

 

Personal de guardia del panteón municipal logró la captura de un sujeto, cuando a altas horas de la noche recorría las tumbas buscando, al parecer, objetos de valor.