1er Informe de Carlos Morales será  “austero”; costará 320 mil pesos   

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez 

En sesión extraordinaria celebrada este martes 27 de septiembre, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez autorizó gastar 320 mil pesos para realización del 1er Informe de labores de la administración que encabeza Carlos Morales, mismo que se efectuará el próximo sábado 1º de octubre. 

Durante la lectura de las acciones que el gobierno local ha hecho en el último año se espera que el alcalde presuma a la ciudadanía su obra emblemática, es decir, el alumbrado del 98 por ciento de la capital del estado, además de otras acciones que ha realizado en diferentes áreas de la administración. 

Sin duda, Orsoe Morales también hablará de la “disciplina financiera” en el control de los gastos e ingresos municipales y al igual que lo hizo en su último informe de gobierno (antes de reelegirse), asegurará que ha recobrado la confianza de la ciudadanía y que no los ha defraudado. 

Según el presidente Municipal pese a todas las adversidades que ha tenido que sortear, 2022 ha sido un buen año, por lo que aseguró que el próximo será mejor, pues con el Presupuesto que recibirán para dicho ejercicio se priorizarán obras viales en toda la ciudad. 

En cuanto al costo que tendrá el informe, se especificó que el dinero se usará en el alquiler del inmueble donde se desarrollará, además del equipo de sonido y otros implementos necesarios para el evento. 

CUENTA PÚBLICA 

Durante la reunión del presidente Municipal con los Regidores, secretaria general y Síndica municipal, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda en él que se hicieron modificaciones presupuestarias a Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2022. 

Los cambios, se dijo, servirán de base para la autorización del avance mensual de la Cuenta Pública municipal correspondiente al período del 1º al 31 de agosto de este año, mismo que posteriormente es analizado por la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE).