En la presente administración se han generado más estrategias para la prevención del delito: FR

MANUEL MONROY/Tuxtla Gutiérrez

En lo que va de la presente administración, se han generado más estrategias de prevención del delito, en materia de procuración e impartición de justicia, y restablecimiento del estado de derecho, afirmó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Fabiola Ricci Diestel.

Sostuvo que la creación de las mesas de seguridad en los tres niveles de gobierno, es un reflejo del interés, pero sobre todo de acción a favor de la ciudadanía, de ahí que retomó que el gobernador Rutilio Escandón, siempre está presente para atender los temas que demanda la sociedad.

Sobre el tema, el diputado Agustín Ruíz Mendoza, quien integra la citada Comisión parlamentaria, mencionó que el Congreso tiene una gran responsabilidad y dijo que para poder recuperar la confianza, se tiene que trabajar con la prevención del delito, "es ahí desde sus espacios como se tiene que ir logrando".

Al hacer uso de la palabra Manuel Yáñez Gutiérrez, especialista en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, explicó que la diferencia entre seguridad pública y seguridad ciudadana, esta plasmada en el artículo 21, y subrayó que una cosa es el nombre de la corporación y otra la función del sistema que involucra a varias instancias.

En tanto que el diputado Sergio David Molina Gómez, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, dejó en claro que el Congreso está bien representado por la Comisión de Seguridad, ya que conocen del tema, y están abonando a esos retos y uno de ellos es consolidar la prevención y disminuir los índices delictivos.