Denuncian a empresa de grúas por “leonina”

Pese a que tiene exhibidos sus precios, Grúas de Chiapas, SA de CV altera a conveniencia sus tarifas a “clientes” 

CHRISTIAN GONZÁLEZ 

La empresa “Grúas de Chiapas, SA de CV” fue denunciada por intentar cobrar el doble por el arrastre y mantenimiento en corralón de una camioneta de una compañía chiapaneca.

Así lo reveló Dorian Acosta, empleado de la empresa logística afectada que se encarga del acarreo de materiales, quien recordó que un chofer de la misma sufrió un accidente el pasado 17 de agosto en la autopista Malpaso, a la altura del Puente Chiapas.

“Nuestra camioneta fue golpeada por otro vehículo, sin embargo, no pasó nada, más que mínimos detalles; la otra unidad sí se llevó la peor parte, por ello hablamos a nuestras aseguradoras, pero no hubo arreglo, y fue donde llegó la grúa”, reafirmó.

Pese a ello y a contar con todos los trámites en regla para liberar su camioneta, mencionó que el cobro rebasa los 31 mil pesos, cuando lo máximo que deberían de pagar, si es el caso, es entre 10 mil o 15 mil pesos.

No obstante, evidenció que “Grúas de Chiapas, SA de CV”, en un acto considerado “leonino”, le cobró, por maniobra, 10 mil pesos, cuando nunca hubo una acción así, más seis horas de abanderamiento, un arrastre de 12 mil pesos y una pensión de 150 pesos diarios en un corralón del municipio de Berriozábal.

“Las tarifasde la pensión las tienen pegadas en su oficina, a la vista de todos, y nosotros deberíamos pagar, si mucho, 50 pesos, porque es una camioneta, por eso no estoy de acuerdo con pagar lo que nos piden”, refirió el inconforme, quien mostró documentos de todos los abusos.

Aclaró que no se vale lo que les hacen, debido a que, además, en ningún momento, como afectados, solicitaron la grúa de esa empresa, “ni siquiera era necesario que remolcaran nuestra camioneta”.

Dio a conocer que tratará de buscar alguna vía legal para que los proteja de este intento de abuso, como la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “sabemos que hay otras empresas de grúas que son así, abusivas, e incluso creemos que son ‘piratas’”.