Fortalece Poder Judicial coordinación con instituciones operadoras del Sistema de Justicia para Adolescentes

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

Atendiendo a las necesidades de que exista certeza jurídica, en Materia del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, convocó a los operadores especialistas en esta Materia, para llevar a cabo el Conversatorio del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Chiapas.

En esta reunión, se abordaron diversos temas que son relevantes para el fortalecimiento de la especialización de quienes aplican este modelo de Justicia Juvenil, con la finalidad de unificar criterios, compartir experiencias y razonamientos que permitan brindar su correcta aplicación.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la jueza del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución, Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan en representación de la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores.

En su misiva, hizo extensivo el saludo del magistrado presidente Ramos Pérez a todas y todos los presentes y comentó que en el Poder Judicial se asume la responsabilidad que las disposiciones legales generales establecen, así como de dar cumplimiento a las leyes generales. Es por ello que resultan necesarios, la coordinación de muchos esfuerzos y voluntades de diferentes instancias, dependencias y poderes.