Riesgo en vialidad por tráfico escolar

El que no respeten las boyas y circulen a más de 40 kilómetros por hora en la zona escolar pone en riesgo a los peatones que también intentan cruzar la vialidad.

Se dificulta en la calle de la 7ª Norte esquina con 13ª Oriente 

Violeta Cancino 

El tránsito vehicular se dificulta en la calle de la 7ª Norte esquina con 13ª Oriente, debido a que ante la falta de un agente de vialidad, automovilistas no respetan las boyas para disminuir velocidad y ceder el paso a otros autos y peatones que circulan en la zona.

Muy cerca de esas calles se ubica una escuela particular, por lo que el tránsito aumenta sobre la 13ª Poniente en el horario de ingreso y de salida de la escuela. Esto genera que se congestionen vehículos porque los que transitan en el sentido de la 7ª Norte no brindan ninguna preferencia.

Aunado a esto, el que no respeten las boyas y circulen a más de 40 kilómetros por hora en la zona escolar pone en riesgo a los peatones que también intentan cruzar la vialidad para recoger a los estudiantes de la institución educativa.

Por ello se ha hecho necesario que de la misma manera como ocurre en otras escuelas, se brinde el auxilio vial para seguridad de los peatones y evitar que se hagan accidentes, ya que con un personal de vialidad regularía que el tránsito de estas vialidades se haga con el uno por uno.