Congreso turna a Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, resolutivo del TEECH

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, determinó turnar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la resolución que ordena restituir a los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Teopisca. Con dicha disposición se atiende –en tiempo y forma- la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

Durante la sesión y en el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura a dicha sentencia, en el cual se da el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadana Josefa María Sánchez Pérez, como síndica municipal y el resto de los regidores uninominales y plurinominales del propio Ayuntamiento.

En el desahogo de los puntos del orden del día también se trató el tema del dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la licencia temporal presentada por el primer regidor propietario del Ayuntamiento de Tzimol, José Alfredo Maldonado Domínguez, para separarse del cargo, mismo que se aprobó por unanimidad.

Finalmente, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio signado por el presidente municipal de Ostuacán, Felipe Hernández Vázquez, por el cual informó del fallecimiento del tercer regidor propietario Juan Manuel Lujano Herrera.