Imprudencia en época de lluvias

CHRISTIAN GONZÁLEZ/Tuxtla Gutiérrez 

A pesar de que han ocurrido accidentes graves e incluso muertes por desafiar a la naturaleza, sobre todo en época de lluvias, Eder Fabian Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal recomendó a la población tener más mesura o precaución para no ser víctimas de alguna desgracia.

Tras lamentar que aún prevalece la actitud imprudencial ante las precipitaciones, detalló que cinco de siete vehículos que resultaron arrastrados en distintos puntos durante el fin de semana pasado por los afluentes que trajeron consigo las intensas lluvias,se debieron a la actitud temeraria de los conductores quienes se aventuraron a cruzar los encharcamientos.

“Continua la actitud de imprudencia o temeraria ante las lluvias y aunque se sabe que las zonas con mayor riesgo de inundación están plenamente identificadas e incluso señalizadas con lonas, aun así sigue el riesgo más grande que tenemos en Tuxtla Gutiérrez, la imprudencia” sostuvo.

Todo trabajo que haga el gobierno, enfatizó, no dará buenos resultados si la ciudadanía no coopera en determinado momento para reducir sus riesgos, y que no se exponga ya que al fin de cuentas eso los deja más vulnerables.

Precisó que la mayor parte de las lluvias que se acumuló entre el sábado y el domingo fue más puntual hacia al lado sur oriente de la ciudad, lo que provocó que se desbordara el arroyo San Roque en la parte baja donde se encuentra el bulevar Ángel Albino Corzo.

Para finalizar, puntualizó que en cuatro de los vehículos de los que fueron arrastrados por las corrientes, había personas adentro, pero en su momento fueron rescatadas; “por fortuna no hobo muertes ni lesiones”.