Prisión preventiva por delito de robo con violencia en Tapachula: FGE

El presunto responsable, que responde al nombre de José Carlos “N” fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la FGE.

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 26 de agosto 2022.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al imputado que responde al nombre de José Carlos “N” la medida cautelar de prisión preventiva en el Cerss 03, con sede en Tapachula

El presunto responsable, que responde al nombre de José Carlos “N” fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la FGE mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control de Tapachula.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado mediante el uso de la violencia se apoderó de una motocicleta y diversas herramientas de un taller mecánico y huyó del lugar, generando un detrimento patrimonial a la víctima por la cantidad de más de 17 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.