Encabeza FGE operativo contra el abigeato en carnicerías

Se pidió a 11 carnicerías y locales con giros comerciales de producto cárnico acreditar la legal procedencia de la carne que venden.

Se inspeccionaron establecimientos de venta de carne de res 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, encabezó el operativo interinstitucional de inspección, verificación y supervisión pecuaria en carnicerías y/o giros comerciales que se dediquen a la comercialización de productos cárnicos en el municipio de Berriozábal, Chiapas. 

Personal de la FGE en coordinación con personal de Protección de Riesgo Sanitario, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, realizó el operativo de inspección, verificación y supervisión en 11 carnicerías y locales con giros comerciales de producto cárnico en el municipio de Berriozábal, Chiapas.

Se brindó asesoría a los comerciantes de los productos y subproductos de ganado bovino y porcino, para que no cometan algún ilícito. Se pidió acreditaran la legal procedencia de la carne que venden.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.