Joven muere por un rayo

Al percatarse de lo ocurrido, sus demás compañeros dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades comunitarias y los padres del infortunado joven.

Cuando se bañaba en el río Tulijá, en Salto de Agua 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Trágica muerte tuvo un jovencito de tan sólo 14 años de edad, al ser alcanzado por un rayo, en los momentos que, junto con varios de sus amigos, se bañaba en las aguas del río Tulijá, en el municipio de Salto de Agua, a donde acostumbraban llegar para pasar momentos de convivencia.

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que el jovencito de nombre Jacinto R.G., de tan sólo 14 años de edad; había llegado a ese lugar con varios de sus amigos para bañarse, cuando comenzó a llover con tormentas eléctricas, pero al tratar de alcanzar la orilla del río para resguardarse del fuerte aguacero, un rayo lo alcanzó y cayó fulminado dentro de las aguas.

Al percatarse de lo ocurrido, sus demás compañeros dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades comunitarias y los padres del infortunado joven, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal, para iniciar la búsqueda del cuerpo que había caído en las aguas del caudaloso afluente.

Poco después, el cuerpo del jovencito fue rescatado y llevado al descanso del panteón municipal para realizarle la necropsia de rigor, aunque al parecer las autoridades dispensaron la autopsia a solicitud de los mismos familiares del muchacho, para darle cristiana sepultura.