Registra Chiapas 48 horas de saldo blanco en homicidio doloso, feminicidio y secuestro: REC

Las estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal mantienen a Chiapas con una incidencia delictiva a la baja y entre los estados más seguros del país, subrayó el mandatario estatal 

Comunicado/Tuxtla Gutiérrez 

Derivado de las estrategias de prevención y combate a la comisión de actos delictivos, Chiapas registró en las últimas 48 horas saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el trabajo en unidad y en coordinación con los tres niveles de gobierno está dando resultados contundentes en materia de seguridad en Chiapas.

“En las últimas 48 horas, correspondientes del lunes 29 al martes 30 de agosto, no se registraron hechos violentos en la comisión de delitos de homicidio, feminicidio y secuestro. Las estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal mantienen a Chiapas con una incidencia delictiva a la baja y entre los estados más seguros del país”, subrayó.

En ese sentido, Escandón Cadenas reconoció el trabajo de la Policía del Estado que todos los días trabaja con los operativos preventivos y disuasivos para mantener la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.

“Nuestro compromiso con Chiapas siempre es mayor, por eso todos los días redoblamos esfuerzos, porque la seguridad es prioridad en este gobierno”, subrayó el mandatario estatal.

Por último, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas encaminadas en salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.