Invitan a intercambiar ropa por alimentos orgánicos en ‘La Mercadita’

Luci Bautista, integrante de la Organización Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas (Proasec).

En beneficio de familias de Aldama 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Luci Bautista, de la Organización Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas (Proasec), dio a conocer que desde hace cinco años trabajan con 10 comunidades del municipio de Aldama, promoviendo la siembra de milpa intercalada con árboles, frutales, hongos setas, hortaliza, fresas, y ahora buscan intercambiar este tipo de cosecha por ropa y juguetes para los productores. 

“Estamos solicitando el apoyo a todas las familias de San Cristóbal ropa en buen estado, para apoyar a las familias de Aldama, ellos si requieren este tipo de apoyo y están sufriendo un conflicto con Chenalhó por la disputa de terrenos y a través de eso los apoyamos, con ropa, cobijas, juguetes para los niños, no importa que estén usados pero que estén en buenas condiciones”, dijo. 

Explicó que la colecta lo realizan todos los sábados en La Mercadita, localizada en Avenida de la juventud sin número, del barrio de María Auxiliadora, a un costado de Sagarpa, y quienes no puedan acudir, también pueden marcar al numero 9671274930, para ponerse de acuerdo. 

“Les estamos dando como apoyo a los que nos apoyan, un paquete de hortalizas que los mismos productores de Aldama producen, es una especie de trueque, productos que producen allá en Aldama y que además lo traen a vender a La Mercadita”, indicó. 

Luci Bautista, dejó ver que La Mercadita es un espacio donde se ofrecen productos orgánicos todos los sábados, y donde se dan cita 50 productores de diferentes municipios como Aldama, San Juan Cancuc, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, de San Cristóbal, Chenalhó, Larrainzar. 

Reiteró la invitación a dejar sus donaciones los sábados, además de acudir al espacio de venta de 9 de la mañana a 3 de la tarde, “donde hay una gran cantidad de productos orgánicos y artesanales, productos frescos”.

 

La Mercadita es un espacio donde se ofrecen productos orgánicos todos los sábados, y donde se dan cita 50 productores de diferentes municipios.