Señalan a Jerónima Toledo de utilizar artimañas en la ejecución de obras

José Cruz, agente municipal de la comunidad Santa Anita Huitepec.

Hizo pasar obras que aún no estaban terminadas como concluidas y hoy presentan afectaciones 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

José Cruz, agente municipal de la comunidad Santa Anita Huitepec, dio a conocer que se encuentran exigiendo se aplique la garantía de vicios ocultos que se encuentra vigente, ya que la obra de alumbrado público apenas se realizó durante la Administración anterior.

“La presidenta anterior (Jerónima Toledo Villlalobos) con artimañas, hizo pasar la obra como concluida y entregada, cuando no es cierto, porque metimos documentos argumentando que la obra no estaba bien y así aparece en la cuenta pública, como una obra terminada”.

“Se trata de la obra del alumbrado público con energía solar que se hizo durante la Administración anterior, ya nos había dicho que a los 100 días de gobierno de Mariano iba a haber respuesta, ya pasaron los 100 días y dicen que ya prescribió el delito, tiene dos años la obra y la garantía de vicios ocultos se encuentra vigente”, refirió.

Urgió a las autoridades municipales su intervención, para dar mantenimiento a la carretera que conduce de este lugar a la cabecera municipal, ya que desde hace más de 20 años que se construyó no se encuentra en las condiciones adecuadas.

En entrevista al finalizar la sesión del cabildo de ayer lunes, recordó que se construyó la brecha de la carretera cuando Mariano Díaz Ochoa fue presidente en 1999, por lo que necesitan ahora se pavimente, ya que ese camino sirve de acceso cuando se bloquea la carretera de cuota y la libre, “todos suben por la parte de atrás, y pasan por Santa Anita Huitepec, porque está antes de llegar a San Felipe, es vía de acceso, se van por Vista Hermosa para salir por Alcanfores y se forma un tráfico inmenso, ojalá que vayan las autoridades”.

Por último, dijo que cada lámpara instalada en la comunidad cuesta alrededor de 20 mil pesos, y algunas no funcionaron desde el principio, “no entregaron la obra como aparece en el contrato”.

 

Urgen a las autoridades municipales su intervención, para dar mantenimiento a la carretera que conduce de Santa Anita Huitepec a la cabecera municipal.