Golpean a presunto asaltante

Luego de haber asaltado a un sujeto, intentaron darse a la fuga pero fueron arrollados por la víctima.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Un cuentahabiente que había sido recién asaltado, atropelló a los hampones, y aunque uno de ellos alcanzó a darse a la fuga, otro fue retenido y se llevó una buena golpiza por parte de los vecinos del lugar.

Lo anterior se dio en el Eje Número II a la altura de la colonia Sector Salud de esta ciudad, cuando el afectado iba acompañado de su madre a bordo de una camioneta estaquitas color roja, cuando dos sujetos en motocicleta, le cerraron el paso y lo encañonaron para exigirle la mochila donde llevaba el dinero.

La madre del joven le entregó la cartera, pero ellos le exigieron la mochila, y cuando intentaban darse a la fuga con el dinero, la víctima los arrolló con su camioneta.

Uno de ellos logró darse a la fuga, dejando tirada el arma, mientras que el otro fue atrapado por los vecinos del lugar quienes le propinaron una golpiza.

Media hora más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal para tratar de llevarse al ladrón, los vecinos enardecidos se oponían a entregarlo, finalmente cedieron y los uniformados se lo llevaron junto con el arma de fuego.

La motocicleta de los ladrones y la camioneta fueron levantadas por elementos de vialidad municipal. Los vecinos advirtieron a los policías que si dejan libre al ladrón, en la próxima ellos harán justicia por propia mano.

 

Uno de los presuntos ladrones logró darse a la fuga, dejando tirada el arma, mientras que el otro fue atrapado por los vecinos, quienes le propinaron una golpiza.