Llaman a denunciar a sujeto que quiso cobrar derecho de piso

El sujeto llegó a pedirles la cantidad de 40 mil pesos, argumentando que pertenecía a una organización delictiva y en caso de no pagar serían víctimas de la inseguridad.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Un sujeto que supuestamente pertenece a una banda delictiva, fue detenido en el Municipio de Teopisca, por lo que las autoridades piden a la población en general sea denunciado en caso de ser reconocido.

Y es que el sujeto fue detenido, luego de que llegara a pedir "derecho de piso" a una casa, cuya dirección no se da a conocer por motivos de seguridad y protección de datos personales.

Los afectados narraron que el sujeto, de quién también se reserva su nombre, llegó a pedirles la cantidad de 40 mil pesos, argumentando que pertenecía a una organización delictiva y en caso de no pagar tal cantidad serían víctimas de la inseguridad.

Los afectados llamaron a los vecinos y entre todos retuvieron al sujeto y fue entregado a las autoridades, por lo que si alguien fue intimidado por esta misma persona es necesario haga la denuncia correspondiente.