Varios lesionados, saldo de riña en el barrio de San Ramón en SCLC

Los hechos se registraron a la altura de la Hemeroteca Pública Municipal, presuntamente por la disputa de un vehículo.

Eran de San Juan Chamula 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

La Policía Municipal en San Cristóbal informó que intervinieron en una riña que se presentó en la Prolongación 1º de Marzo, en el barrio La Merced, donde resultaron lesionados por golpes contusos Salvador “N”, de 30 años; Fortunato “N”, de 52 y su hijo Fortunato “N” de 20, originarios de la comunidad Tontic, de esta ciudad.

En un comunicado, informaron que los hechos se registraron a la altura de la Hemeroteca Pública Municipal, donde participaron varias personas, simpatizantes de dos organizaciones sociales, presuntamente por la disputa de un vehículo, lo que derivó en agresiones entre ellos, así como daños en tres vehículos que quedaron en el lugar: dos automóviles de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, con placas del estado de Chiapas y un tercero, también de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, con placas del Estado de Veracruz.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar atención médica a los lesionados, determinando que no era necesario llevarlos a un hospital, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia Indígena para elaborar su registro de denuncia por los delitos de lesiones y daños, a fin de que esta autoridad determine lo que a derecho corresponda.

En lo concerniente a las unidades siniestradas, éstas fueron ingresadas a un encierro vehicular, donde permanecerán durante el tiempo que la autoridad ministerial realice las indagatorias correspondientes. Es importante señalar también, que un numeroso grupo de personas, a bordo de motocicletas, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena, donde permanecen de manera pacífica, en espera de que las personas lesionadas terminen de presentar su denuncia.

 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil para brindar atención médica a los lesionados.

 

Las unidades siniestradas fueron ingresadas a un encierro vehicular, donde permanecerán mientras la autoridad ministerial realiza las indagatorias correspondientes.