Alertan en Ocosingo por la posible venta de tacos de carne de perro

En días pasados se encontraron bolsas negras con pieles y restos de perros en el basurero del mercado de Ocosingo.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Tras el hallazgo en los últimos días de pieles de perro y restos en bolsas negras cerca del Mercado de Ocosingo y en el basurero del mercado, han puesto en alerta a la población, ya que se especula pudiera ser la carne que usan para la venta de tacos u otros alimentos como la barbacoa. 

De acuerdo a lo compartido por los lugareños, el pasado 18 de diciembre fueron reportadas pieles de perro en el Barrio de Guadalupe y el domingo 26 de diciembre, fueron encontradas en el basurero del mercado. 

La población se ha alertado y han exhortado a evitar el consumo de estos alimentos ya que hasta el momento se desconoce para qué o cómo es usada la carne de este animal, además que se están sacrificando a estos animales que quizá eran callejeros. 

En las imágenes que se han hecho públicas, se aprecian bolsas negras donde pudieran estar dentro restos del animal, y las pieles en su totalidad, por lo que se alude fueron sacrificados y quizá la carne fue usada en platillos para la cena de navidad o tacos en el mercado y otros lugares. 

Hasta el momento, las autoridades no han dado algún posicionamiento, y no ha dicho si ya se investiga, sin embargo, se sabe que grupos de defensores de animales se encuentran organizando algunas acciones de protesta para presionar a las autoridades al respecto.