Sin quincena, trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal

“El hoy tesorero no ha podido realizar un plan emergente para pagar puntualmente salarios, incurriendo en la retención, lo que es incluso penado por la ley” señalaron los denunciantes.

Trabajadores señalan al tesorero municipal de retener el pago de sus sueldos 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad denunciaron que el tesorero Armando Salvador Oltra Paniagua no depositó los sueldos correspondientes a la primera quincena de diciembre, lo cual ha causado molestia ya que se avecinan las celebraciones de Navidad y Año y Nuevo. 

Los trabajadores, quienes omitieron su nombre debido a que sufren hostigamiento por el propio tesorero, aseguran que “si le caes bien te paga y sino, que esperes”. Lo cual aseguraron va contra la ley, ya que no cuenta con ninguna facultad para retener los salarios de los trabajadores, lo cual ha sido una constante en lo que va de la actual administración municipal.

“El hoy tesorero no ha podido realizar un plan emergente para pagar puntualmente salarios, incurriendo en la retención, lo que es incluso penado por la ley, pues no puede retener el salario a los trabajadores”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que Oltra Paniagua juega con el trabajo digno de la gente, ya que una propuesta de campaña del mismo Díaz Ochoa fue bajar el sueldo a los funcionarios, lo cual ha sido falso, ya que supuestamente en la Sesión Solemne del pasado 1 de octubre, se acordó reducir el sueldo a los regidores al 50 por ciento, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

“El presidente municipal ha dejado hacer lo que quiera a Oltra Paniagua, porque sí hay presupuesto para 2021, ya está establecido, pero él quiere decidir sobre el salario a los trabajadores, incluso a los directores les ha descontado el sueldo que ya tenían asignado, pero a la síndica y regidores no les tocaron nada de su salario, además de que algunos familiares del tesorero ya se encuentran en la nómina de los primordiales”, concluyeron en la denuncia.