Invitan a sumarse a la Campaña de Canje de Armas 2021 en SCLC

Esta estrategia de prevención del delito busca fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud entre la ciudadanía.

Se lleva a cabo del 14 al 17 de diciembre en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

La Dirección de Policía Municipal invitó a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Canje de Armas 2021 en San Cristóbal, la cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado y se realiza del 14 al 17 de diciembre, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez. 

En un comunicado, consideró que esta estrategia de prevención del delito busca fomentar la cultura de la legalidad y un cambio de actitud entre la ciudadanía que este año tiene como lema “Que un arma no desarme tu vida”. 

Explican que, en esta campaña, personal de la Sedena estará recibiendo armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros artefactos bélicos, los cuales serán canjeados por electrodomésticos y despensas, de acuerdo a un tabulador previamente establecido. 

Esta campaña busca sensibilizar a las familias sancristobalenses sobre los riesgos que conlleva el tener un arma de fuego en su vivienda, de ahí la importancia de los entreguen de forma voluntaria en los módulos de acopio, con lo que también se fortalece la cultura de paz y la legalidad, así como la convivencia armónica entre los chiapanecos. 

Es importante señalar que las armas de fuego recibidas serán destruidas en el módulo de canje y en presencia de los propios donantes; en caso de tener un valor histórico, cultural, científico o artístico, son remitidas a la Sedena para su valoración y en caso procedente, ser exhibidas en museos históricos.

 

Personal de la Sedena estará recibiendo armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros artefactos bélicos, los cuales serán canjeados por electrodomésticos y despensas.