Caen presuntos defraudadores

Se procedió a su detención y traslado a la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de timación, a fin de que el Ministerio Público determine su situación jurídica.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Dos sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de timación, el pasado fin de semana, cuando con el cuento del cheque falso, intentaron engañar a una pareja al sur de la ciudad de San Cristóbal. 

 En rápida acción por parte de elementos de Tránsito y Policía Municipal, lograron la detención de Raúl "N" de 45 años y de Marisol "N" de 40 años, originarios de la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, y quienes tras ser señalados por los presuntos afectados fueron llevados a los separos preventivos. 

De acuerdo con el informe policial, alrededor del mediodía de este sábado se recibió llamado de emergencia, a través del 911, sobre un hecho de tránsito ocurrido sobre la Calle Eloy Cavazos, en la colonia Altejar, al sur de la ciudad, por lo que de inmediato se trasladaron varias unidades para brindar el apoyo. 

Al arribar al lugar, los elementos municipales se percataron de la presencia de un numeroso grupo de personas, quienes tenían retenidas a las dos personas imputadas, los cuales eran señaladas de timar con un cheque falso a una persona del sexo masculino, a la altura de la Prolongación Insurgentes, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Fiscalía de Distrito Altos por el delito de timación, a fin de que el Ministerio Público determine su situación jurídica.