La pandemia les cambió la vida pero no dejaron de sonreír: Payaso Tontolín

Actualmente el payaso Tontolín aseguró que continúa con las actividades como payaso, pero sus shows los hace a sana distancia, respetando las medidas preventivas.

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

“La pandemia me cambio la vida porque estábamos acostumbrados a tener show los sábados y domingos, el año pasado la pandemia nos pego a todos, por siete meses no trabaje por respeto, nos pego a todos la pandemia, no faltaba quien me hablara, pero me estaba cuidando y cuidando a mi familia, la gente en esos momentos me hablaba, pero nos cuidamos”.

Fue lo que dijo Martín Morales, mejor conocido como el Payaso Tontolín y originario de Pantelhó, quien entrevistado en el Día del Payaso contó que desde pequeño le gustaba cantar, declarar, bailar, “con la llegada de pequeñas carpas de espectáculos a mi pueblo, conocí al payaso Huesitos, y mi madre me bautizó como Tontolín cuando decidí ser payaso”.

“Ella (su mamá) me alentó, apoyó e impulsó, ella me confeccionó mi primer traje, ya son 19 años en esta difícil profesión, hacer reír cuesta mucho, estamos para servir en fiestas infantiles, eventos de adultos, radicamos en San Cristóbal, gracias al payaso me cambió la vida por el contacto con la gente, los niños.... y me ayudó a sacar adelante a mi familia”, indicó.

Actualmente aseguró que continúa con las actividades como payaso, pero sus shows los hace a sana distancia, respetando las medidas preventivas, “que participen desde sus lugares, pero hoy en el día del payaso a mí me toca trabajar y lo hago con mucho gusto”.