Buscan acercar cursos del Icatech a municipios de la zona Altos

Con esta firma de convenio damos por hecho y se asienta de manera formal la integración de este comité y la declaración de las voluntades de todas las instituciones: Gómez Corzo.

La dependencia firmó convenios de colaboración con 9 municipios de la región 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

José Roberto Gómez Corzo, director de la Unidad San Cristóbal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), dio a conocer que, con el objetivo de llevar capacitación a la población de la región Altos, se realizó la instalación del Comité de Capacitación de la región Altos, así como la firma de convenio de colaboración interinstitucionales”, con 9 de 17 municipios.

“Con esta firma de convenio damos por hecho y se asienta de manera formal la integración de este comité y la declaración de las voluntades de todas las instituciones, de colaborar con nosotros como Icatech, el objetivo principal es llevar capacitación a toda la población de todos estos municipios, de acuerdo a la directriz que nos ha marcado la titular, maestra Lizbeth Astudillo Reyes”, dijo.

Entrevistado al finalizar el acto protocolario, reveló que firmaron convenio con 9 municipios de los 17 que conforman la zona Altos, y el reto es firmar con todos, y con esto cumplir las instrucciones de la titular de esta institución, “caminemos, beneficiemos al mayor numero posible, porque a través de la capacitación, podemos fortalecer y lograr beneficios para la población de la zona Altos”.

Aseguró que la gran mayoría de la población a la que han acudido y ofertado las capacitaciones, han mostrado aceptación, y prueba fue en este evento hicieron entrega de constancias a personas de San Andrés Larráinzar, Chanal, Teopisca, y San Cristóbal, donde atendieron a 90 personas por municipio.

Por último, invitó a qué se acerquen al Icatech en San Cristóbal, donde serán atendidos y darles toda la información de los cursos y talleres.