Se activa Operativo Guadalupe-Reyes en SCLC

El objetivo del operativo es garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.

Se implementarán acciones para garantizar el bienestar de la población 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Karen Ballinas Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad dio a conocer que del 7 de diciembre al 7 de enero de 2022 mantendrá presencia preventiva activa como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, coordinada por la Dirección de Policía Municipal, en apoyo con instancias federales y estatales de seguridad.

“A través de la Policía Municipal, el director a generado una estrategia de prevención del delito, y se van a implementar dispositivos de vigilancia en puntos específicos en coordinación con instancias federales y estatales del gabinete de seguridad con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes que arriben los próximos días a la ciudad de San Cristóbal”, dijo.

Detalló que la semana anterior, el director de Vialidad Municipal, en coordinación con el delegado de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo una reunión de trabajo con antorchistas del Barrio de Guadalupe, y ahí acordaron rutas de acceso para cuidar y resguardar la integridad de los peregrinos.

Además de instalar este operativo, apuntó estarán al pendiente de los incidentes que se pudieran dar en la ciudad por las fiestas decembrinas, y con el Escudo Titán se verán más reforzados, incluso en el centro con personal Pie Tierra “con quienes se puede acercar la ciudadanía si lo requieren”.

Ballinas Hernández pidió a la población en general usen el 911 en caso de ser necesario, así como no bajar la guardia por la pandemia de Covid-19 que atravesamos a nivel mundial, y evitar los incidentes o conductas no adecuadas.

 

Piden a la población en general usen el 911 en caso de ser necesario, así como no bajar la guardia por la pandemia.