Se reúne titular del Inifech con madres y padres de familia de La Hormiga en SCLC

Se realizó un levantamiento actual del asentamiento en dicha institución educativa, con el objetivo de determinar las acciones pertinentes que permitan revertir el daño.

El titular del organismo realizó un recorrido por la escuela primaria previo a dicho encuentro 

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, se reunió con padres y madres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, de la Colonia La Hormiga, en San Cristóbal de Las Casas.

Tras suscitarse un evento fortuito, como consecuencia de la inestabilidad del suelo donde se ubica el plantel educativo, durante el proceso de demolición de edificios, la construcción de cuatro aulas didácticas y obra exterior, el titular del organismo realizó un recorrido por la escuela primaria previo a dicho encuentro.

Acompañado de personal directivo y operativo de las direcciones de Proyectos y Supervisión de Obras se realizó un levantamiento actual del asentamiento en dicha institución educativa, con el objetivo de determinar las acciones pertinentes que permitan revertir el daño que ocasionó un deslave.

Durante el encuentro, Enoc Gordillo dio a conocer que una de las primeras acciones a realizar para contener el daño, será la construcción de un muro para continuar con la edificación de espacios educativos dignos y seguros para las alumnas y alumnos de ese centro escolar.

 

Una de las primeras acciones a realizar para contener el daño, será la construcción de un muro para continuar con la edificación de espacios educativos dignos y seguros.