Se realiza concurso de piñatas y nacimientos tradicionales en SCLC

La finalidad de este tipo de concursos es preservar las tradiciones y fomentar la creatividad en niños, niñas y jóvenes. 

Participaron 26 personas en la categoría de piñatas y 5 en nacimientos 

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas 

Un total de 22 mil pesos fue lo que se repartió en premios en los concursos de piñatas y nacimientos tradicionales, que se realizó este fin de semana en los corredores del Centro Cultural de El Carmen. 

La Dirección de Cultura y Recreación Municipal dio a conocer que la finalidad de este tipo de concursos es preservar las tradiciones y fomentar la creatividad en niños, niñas y jóvenes. 

El total de los participantes fue de 26 en la categoría de piñatas y 5 en nacimientos, con un total de 22 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares de ambos concursos. 

"Los trabajos presentados por los participantes fueron admirados por los presentes, que fueron calificados y elegidos por el jurado que determinó que, por su creatividad y originalidad en su elaboración de acuerdo a las bases presentadas en la convocatoria”.

En piñatas, el primer lugar fue para Maricela Villafuerte Sántiz con la piñata elaborada de un “reno” de cuerpo completo, el segundo lugar fue para Silvia Guadalupe Gómez Moreno, con la piñata “estrella colorida gigante”, y el tercer lugar lo obtuvo Laura Paola Cruz Guillén, con la piñata “esfera gigante colonial". 

En el concurso de nacimientos los primeros lugares fueron las siguientes personas: Primer lugar para la señora Agustina Cancino Aguilar, el segundo lugar se lo adjudicó el maestro Ricardo Juan Hernández López, y la señora Heidi Virginia Bautista López, quedó en tercer lugar.