Fabiola Ricci hará un exhorto a ayuntamientos para la creación de la Dirección de Inclusión Social

La diputada Fabiola Ricci participó en la clausura del curso capacitación de manejo de silla de rueda para personas con discapacidad.

Santiago López 

San Cristóbal de Las Casas 

La Diputada Local por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, se comprometió ha hacer un exhorto a todos los ayuntamientos de Chiapas, para que estos incluyan en sus nóminas, a personas con capacidades diferentes, luego de que el presidente de San Cristóbal, le pidiera su apoyo para la creación de la Dirección de Inclusión Social.

Durante la clausura del curso capacitación de manejo de silla de rueda para personas con discapacidad, dentro de las actividades del campamento taller Vida Independiente México, que se realizó en las instalaciones de La Albarrada, consideró “muy importante impulsar este instituto que le abra las puertas a todas las personas que tienen una capacidad diferente”.

Agradeció la invitación a Ángel Román Coello y Homer Luis Sevilla Flores, vicepresidente y presidente de Ciudad Incluyente Sí Podemos A.C. y apuntó que desde el Congreso presentará una reforma a la ley del Servicio Civil, para garantizar que, en las plazas burocráticas, sean contemplados en un 2 por ciento en ayuntamientos y dependencias de gobierno. 

“Es momento de darles ese espacio que se merecen ustedes, porque son tanto ciudadanos como cualquiera de nosotros, son un ejemplo de lucha, hoy más que nunca tenemos un gobierno humanista, su amiga Fabiola Ricci va caminar con ustedes, para tener ese espacio que ustedes necesitan”, mencionó. 

Y es que San Cristóbal de Las Casas podría ser la primera ciudad en Chiapas que cuente con la Dirección de Inclusión Social, esto al comprometerse a trabajar en conjunto con el presidente Mariano Díaz Ochoa y para la conformación de esta dirección.

“Decirles, me comprometo, ya lo había platicado con Homer y Ángel, de que va ser un compromiso crear la Dirección de Inclusión Social, la voy a proponer los primeros días de enero al cabildo para que inmediatamente empecemos a funcionar”, dijo durante su participación el alcalde coleto Mariano Díaz.

Al contar con la presencia de la diputada local, Fabiola Ricci, le pidió que cuando llegue la solicitud al Congreso “ella lo mueva inmediatamente y sea considerado en el presupuesto del próximo año, le vamos a pedir de favor diputada para que lo autorice”.

Explicó que será hasta el próximo año ya que quedan pocos días para finalizar el año, y será hasta enero cuando tengan un nuevo presupuesto, y será incluido para que las personas en esta situación sean quienes lo dirijan, además que harán las consideraciones necesarias para que sean incluidos en las nóminas y trabajos del ayuntamiento “y tengan ustedes como trabajar y llevar los alimentos a sus casas con el sudor de su frente”.