Gobierno de Chiapas genera certeza a la inversión y el empleo en la Región Altos Tsotsil-Tseltal

En esta Feria de Empleo en San Cristóbal de Las Casas, participaron 47 empresas con una oferta de 293 plazas, con sueldos desde el salario mínimo hasta los 17 mil pesos.

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

El Gobierno de Chiapas, através de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), con el esfuerzo de la Federación y la coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), ha logrado atender, durante este año, a más de 2 mil 500 personas vinculándolas con el mercado laboral, afirmó el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, al inaugurar la Feria de Empleo en San Cristóbal de Las Casas para la Reactivación Económica 2021.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapasque encabeza Rutilio Escandón Cadenas, genera confianza a la inversión y garantiza el impulso de las actividades empresariales encaminadas a la recuperación económica, sostuvo el responsable de la dependencia.

Acompañado del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Salazar Estrada destacó que con este evento se han realizado 11 ferias de empleo durante este año en la entidad, y reconoció la participación, confianza e impulso del sector empresarial, que se suma al fortalecimiento de la atención a las y los buscadores.

El funcionario destacó la efectividad de la estrategia de vinculación entre oferta y demanda, loque ha permitido a las empresas replantear la renovación y reforzamiento del capital humano para elevar sus niveles de productividad y competitividad.

“Este evento es uno de los tantos esfuerzos que está realizando el Gobierno del Estado para reactivar de manera más eficiente la economía en San Cristóbal de Las Casas, ante los estragos a la economía provocados por la pandemia del Covid-19 que impactó en el sector comercio, servicios y turismo”, expuso.

Asimismo, se congratuló por los indicadores de recuperación de empleos durante este 2021, que destacan a Chiapas como uno de los estados con mayor índice, gracias al buen tratamiento de la pandemia por parte del Gobierno del Estado y al comportamiento de la sociedad al acatar las medidas sanitarias para continuar en color verde del semáforo epidémico, lo cual ha ido permitiendo la apertura de las actividades empresariales.

Además, hizo votos para que en el proceso de reclutamiento las empresas pronto puedan elegir a los mejores perfiles, y esto permita que en los hogares haya tranquilidad por haber conseguido un empleo digno y sostenible.

Cabe destacar que en esta Feria de Empleo en San Cristóbal de Las Casas, participaron 47 empresas con una oferta de 293 plazas, con sueldos desde el salario mínimo hasta los 17 mil pesos, con prestaciones de ley y acceso a un crédito y a una vivienda digna.

Estuvo presente el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa y la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate.