Denuncian mal estado de alumbrado público en SCLC

Los inconformes señalaron que van a seguir las instancias legales y esperan que la actual administración tome cartas en el asunto.

Pobladores señalan que, pese a que la situación fue denunciada en su momento, la administración de Jerónima Toledo no hizo nada para solucionarlo 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

José Cruz, representante de la Ranchería Santa Anita Huitepec, denunció la falta de alumbrado en ese lugar, ya que la obra que empezaron en 2019, fue supuestamente entregada en 2020 y las lámparas ya se están fundiendo, pero no pueden reclamar la garantía que es de cinco años, porque no cuentan con la póliza.

En entrevista, comentó que está situación fue denunciada en su momento, pero la expresidenta Jerónima Toledo no hizo nada para dar una solución, "espero que el presidente municipal nos atienda, ya puse la denuncia en Presidencia".

Señaló que son 52 lámparas, "se fundieron dos en enero, como ya el proveedor no quiso responder para cambiarlas, la Presidencia las cambió y esas lámparas son 120 watts por la iluminación que da, y la que puso el proveedor, aunque estaba pagado por 120, según la empresa es de 80, desde ahí quedó pendiente la entrega de la obra, hace como mes y medio se fundieron otras lámparas".

Asimismo, consideró que las autoridades municipales se deben a poner a trabajar en serio, ya que si alguien pone una denuncia debe ser atendida de inmediato, "no somos muchos, somos 100 colonias, en San Cristóbal y en Santa Anita somos unos 700 pobladores si juntamos a Las Palmas, Sección II y la III, todos pasan por ahí, el alumbrado nos sirve a varias rancherías".

"Si está obscuro puede ser peligroso, tiene que haber alumbrado por seguridad, siempre hay riesgo, la oscuridad invita al ladrón. A las manifestaciones no les hacen caso, los bloqueos afectan a mucha gente, entonces vamos a seguir las instancias legales".