La lucha contra la desigualdad y racismo debe ser continua

Las mujeres indígenas son la identidad de muchas partes de nuestro bello estado, ellas son representantes de nuestras tradiciones, cultura y raíces: Ricci Diestel.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Al reunirse con artesanas y artesanos indígenas de Santo Domingo y Caridad de esta ciudad, la diputada local electa, Fabiola Ricci Diestel, hizo un llamado a continuar como hasta ahora en la lucha contra la desigualdad y racismo, además de seguir ondeando la bandera de la igualdad, a través del respeto a los derechos humanos, esto en marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Durante su participación tras ser invitada por lideres hombres y mujeres de diferentes comunidades de la zona Altos, aseguró que, gracias al impulso del gobernador de Chiapas, a través de la Secretaría de Igualdad de Género, se ha buscado la reducción del índice de violencia y discriminación hacia las mujeres Indígenas.

“Las mujeres indígenas son la identidad de muchas partes de nuestro bello estado, ellas son representantes de nuestras tradiciones, cultura y raíces, son tesoros invaluables que marcan identidad propia”, dijo.

Ricci Diestel agradeció el recibimiento por lo que enfatizó, “es un privilegio que me llena de alegría, fortuna es caminar con mujeres llenas de esencia tan única”.