Regreso a clases escalonado en SCLC

Cada institución tuvo que hacer una reunión de padres de familia y ahí decidieron qué hacer respecto a las clases presenciales.

Muchos incluso solo llegaron por un cuadernillo de actividades, el cual será devuelto el próximo lunes con los ejercicios realizados 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El regreso a clases en esta ciudad se está dando de forma escalonada, es decir, algunas escuelas tienen grupos con clases presenciales y otras continúan a distancia. El Jardín de Niños Francisco Voltaire, Juan de La Barrera, así como la primaria Luis Donaldo Colosio, todas en la zona norte, regresaron a clases de manera escalonada.

Muchos incluso solo llegaron por un cuadernillo de actividades, el cual será devuelto el próximo lunes con los ejercicios realizados, y quiénes deciden quedarse, lo hacen bajo un sistema sanitario muy escueto.

Javier Francisco Vidal Díaz, secretario de Organización de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE) dijo que cada institución tuvo que hacer una reunión de padres de familia y ahí decidieron qué hacer respecto a las clases presenciales.

“Hoy la mayoría en la ciudad no regresan por el alto índice de contagios y por no existir condiciones de bioseguridad para la comunidad educativa y poder dar el servicio en esa modalidad, sin embargo, se inicia en línea o a distancia”, aseguró.

Se sabe que, en municipios de la Zona Altos, sí están realizando actividades de manera normal, como la cabecera de San Juan Chamula, dónde al igual que el ciclo escolar pasado, los maestros fueron obligados a acudir, ya que de lo contrario iban a ser expulsados y sustituidos.