Implementan Programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres en SCLC

Las encargadas del proyecto destacaron que es un proceso formativo y al finalizar les dan una constancia con valor curricular de 30 horas, todo es totalmente gratuito.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con la finalidad de fomentar la capacitación y mejorar la calidad de vida personal, familiar y comunitaria, la Fundación Nemi, que significa “Vivir” en Náhuatl, implementarán el Programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres, informaron Estefanía Hernández Luna y Miriam Cáceres González, promotoras de dicho proyecto.

En entrevista, explicaron que el programa se desarrolla mediante diferentes sesiones que se llevan a cabo mediante una aplicación que se descarga en el teléfono y nosotros somos las encargadas de inscribirlas de contactarlas y con el registro se crea un usuario y una contraseña para que ellas puedan ingresar y tener acceso al contenido.

"Es un proceso formativo y al finalizar les estamos dando una constancia con valor curricular de 30 horas, totalmente gratuito, desde la inscripción, todo el proceso, la asesoría y la constancia todo es gratuito".

Detallaron que su enfoque está orientado con perspectiva de género y de empoderamiento de las mujeres, ya que tocan temas sobre la no violencia, derechos de las mujeres, "la verdad es que es muy amplio, recreativo y visual, ya que incluye archivos en PDF, imágenes, videos, dónde pueden desarrollar más su aprendizaje".

"El programa está enfocado a que la capacitación sea completa, concientizar a la población a que, si hacemos más desde otra perspectiva, empezar a ver las cosas de otra manera, cómo estoy yo como persona, si estoy bien conmigo misma, porque de ahí parte todo, porque si yo estoy bien mi mente se abre más fácilmente, pienso más positivo y se empieza a buscar la manera de generar ingresos", agregaron.

Finalmente, dijeron que el objetivo también es crear una red de apoyo a las mujeres en todos los sentidos y al programa pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 15 años, por lo que dejaron los teléfonos 764 108 42 15 y 2285 917627.