Dotan de ayuda humanitaria a personas de Pantelhó que se encuentran con familias solidarias

A cada integrante se le brindó ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas y colchas.

Las instituciones atendieron a 156 personas de 37 familias 

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través de la Dirección de Administración de Emergencias, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantiene la atención a personas en condición de desplazamiento originarias de Pantelhó que se encuentran con familias solidarias de San Cristóbal de Las Casas.

Las instituciones atendieron a 156 personas de 37 familias; a cada integrante se le brindó ayuda humanitaria consistente en alimentos, colchonetas y colchas.

Cabe precisar que los apoyos entregados durante estas semanas se han adquirido con recursos estatales de la Secretaría de Protección Civil, así como donaciones realizadas por la sociedad civil a la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se continuará brindando atención a este grupo vulnerable; al mismo tiempo, el Gobierno de Chiapas trabaja en la generación de más y mejores condiciones para el pronto retorno de las familias desplazadas a su lugar de origen, Pantelhó, así como lograr la paz social en dicho municipio.

 

Los apoyos entregados durante estas semanas se han adquirido con recursos estatales de la Secretaría de Protección Civil, así como donaciones realizadas por la sociedad civil.