Empresarios incentivan a trabajadores para vacunarse contra el Covid-19

En una reunión, a los trabajadores se les hizo la recomendación de vacunarse, ya que, al tener contacto con los comensales, corren el riesgo de contagiarse y contagiar a más personas.

Se busca garantizar la salud de los empleados y reforzar las medidas preventivas para prevenir contagios

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Jorge Hernández González, representante de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) en San Cristóbal, dio a conocer que, como gremio, mantienen una campaña permanente de concientización para evitar el contagio de Covid-19 dentro de los negocios, además que han concientizado a sus trabajadores para aplicarse las vacunas contra este virus.

“Es una buena noticia el que exista la vacuna, es importante invitar a todos como lo hicimos en una reunión, que tenían que vacunarse, nosotros tenemos colaboradores menores de 30 años y ya están vacunados, ayuda mucho, primero es incentivar a nuestras familias, llevar a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros conocidos, hay mucha renuencia de personas que no se quieren vacunar y ese es un problema, nos quejamos de porqué el rebrote pero también debemos vacunarnos para una normalidad”, dijo.

En entrevista, señaló que, en una reunión, a los trabajadores se les hizo la recomendación de vacunarse, ya que, al tener contacto con los comensales, corren el riesgo de contagiarse y a su vez de contagiar a más personas, y por eso en la misma reunión, se les pidió a los asociados seguir manteniendo los protocolos y reforzar aún más “porque si bajamos la guardia viene el rebrote”.

Hernández González aseveró que han reforzado los protocolos de acceso en conjunto con la Secretaría de Salud, y la publicidad que les envían las proyectan en las pantallas o posters impresos al interior de los comercios para que también quienes estén al interior, respeten todas las recomendaciones. 

Dejó ver que, la temporada vacacional, no ha sido como los veranos de hace años, pero mejor que el año 2020 por el tema del Covid-19 y reportaron un 60 por ciento de afluencia, considerando que las vacunas a personas de 18, 30 años y más, ayudan a que más personas salgan.

“En esta temporada subió un poco, estamos entre 60 y 80 por ciento, ya empezó a bajar porque terminó el periodo vacacional, pero estuvo mejor que el año pasado que se reportó un 20 por ciento. Hemos recuperado empleos, mucha gente se autoempleó cuando se quedaron sin empleo, muchos estaban esperando regresar, muchos están buscando empleados, así que acérquense con nosotros para ofertar vacantes”, concluyó.