Asegura a 65 personas por comisión de diversos ilícitos y faltas administrativas 

Se llevó a cabo acciones de proximidad social en las colonias Bosques del Pedregal y Prudencio Moscoso, en la zona norte de la ciudad.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

En seguimiento a la estrategia de reforzamiento de seguridad en San Cristóbal, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron el aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de 5 personas por su probable participación en diversos ilícitos y un menor de edad que se encontraba extraviado.

En un comunicado informan que, como resultado de patrullajes preventivos y los operativos Rastrillo y Escudo Titán, policías municipales aseguraron también a 59 personas -56 masculinos y 3 femeninas-, las cuales fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó su ingreso a los separos preventivos para cumplir sanciones administrativas, previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.

Detallan que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizó la puesta a disposición ante el Ministerio Público a una persona del sexo masculino por violencia familiar; 3 sujetos por el delito de lesiones y 1 más por robo a negocio, donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.

En lo que corresponde al Operativo Rastrillo, se llevó a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía de las colonias Bosques del Pedregal y Prudencio Moscoso, en la zona norte de la ciudad; las colonias Maestros de México, San Juan de Los Lagos y los barrios de Guadalupe y del Cerrillo, así como en el Mercado Popular de Los Altos (Mercaltos) y las terminales de corto recorrido y de transporte foráneo ubicadas sobre el boulevard Juan Sabines.

Por último la Dirección de Policía Municipal resaltó que la estrategia de reforzamiento de seguridad continúa avanzando con firmeza para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, al tiempo de expresar su reconocimiento a la ciudadanía sancristobalense, con quien se está trabajando de manera conjunta para fortalecer la prevención de conductas antisociales.

 

La estrategia de reforzamiento de seguridad continúa avanzando con firmeza para mantener el orden y la tranquilidad en el municipio.