Alta probabilidad de que se anule la elección en San Cristóbal de Las Casas

El TEECH solicitó enviar, en un término no mayor a 36 horas de notificado, la grabación de las cámaras de video vigilancia de la bodega del Consejo Municipal Electoral 077 de SCLC.

Tribunal Electoral del Estado solicita al Consejo Municipal Electoral video de la bodega donde se resguardaban casillas y boletas 

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas 

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ( TEECH), solicitó al Consejo Municipal Electoral 077 de este municipio, a través del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de la entidad (IEPC), enviar en un término no mayor a 36 horas de notificado la grabación de las cámaras de video vigilancia de la bodega de dicho Consejo Municipal, ante la sospecha fundada que alguien haya ingresado o retirado boletas o urnas rompiéndose la cadena de custodia, con el objeto de  corromper los comicios del pasado 6 de junio para la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas.

Esto viene a sumarse a la serie de irregularidades que se presentaron en esas elecciones, como la compra de votos; casillas abandonadas; entrega de paquetes electorales en las instalaciones del Consejo Municipal hasta 48 horas o más después de cerradas las casillas; escrutinio de la votación por personal no acreditado para el conteo de votos.

Estas anomalías y otras más fueron notificadas y comprobadas en tiempo y forma mediante un juicio de inconformidad interpuesto por seis partidos políticos.

Este mandato del TEECH, fortalece el proceso de impugnación y la alta y real posibilidad que se ordenen elecciones extraordinarias en este municipio.

  

Este mandato del TEECH, fortalece el proceso de impugnación y la alta y real posibilidad que se ordenen elecciones extraordinarias en este municipio.