Buscan juzgar en consulta a alcaldesa Jerónima Toledo

Octavio Zunún Aguilar, delegado de la OPEZ-Histórica en San Cristóbal.

Delegado de la OPEZ Histórica en San Cristóbal de Las Casas señaló que van a pedir que la alcaldesa entregue cuentas a la población 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Octavio Zunún Aguilar, delegado de la OPEZ-Histórica en San Cristóbal, consideró que para la aplicación de justicia no se requiere una consulta y politizarlo, pero espera que como organización y con la ciudadanía en general participen un 50 por ciento del total del padrón electoral. 

“No ha habido claridad con los recursos de la Feria, no ha habido claridad en la obra publica, se siguió dando las mordidas, los diezmos, tenemos testimonios de constructoras que señalan que tenían que dar mas del diezmo para que les dieran las obras, hay mucho que investigar con Jerónima Toledo” señaló Zunún Aguilar.

Asimismo, el delegado de la OPEZ-H señaló que este 1 de agosto van a pedir que se aplique la justicia tanto en los niveles federales, estatales y municipales, “vamos a pedir justicia contra Jerónima y le entregue cuentas a San Cristóbal”.

Dejó en claro que como OPEZ son una organización de izquierda y no se mueven con partidos políticos, y el próximo 1 de agosto se manifestarán en contra de Jerónima Toledo, “porque con ella no hubo cuarta transformación”.

Finalmente, Zunún Aguilar consideró que la derrota de Morena a la presidencia municipal en las elecciones del 6 de junio pasado, es consecuencia del mal trabajo de Jerónima Toledo, “echó abajo y enterró a Morena, fue lo contrario de la cuarta transformación”.