Realizarán Feria del Chocolate en La Mercadita de SCLC

La Feria del Chocolate se realizará este sábado 3 de julio a la Avenida de la Juventud en el Barrio de María Auxiliadora.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes que conforman La Mercadita invitaron a asistir este sábado 3 de julio a la Avenida de la Juventud en el Barrio de María Auxiliadora, donde se realizará la Feria del Chocolate y se contará con la participación de productores de toda la entidad.

Marcela Bautista, una de las participantes de La Mercadita, dijo que habrá una degustación para los asistentes, "tenemos productoras desde las plantas, hasta el procesamiento del chocolate, también participan elaborando otros productos que se basan en el chocolate; también queremos dar el espacio a las productoras para que tengan un espacio donde comercializar sus productos".

"Lo que queremos es que los productores locales de San Cristóbal puedan adquirir de primera mano cosas de calidad, sanos, que puedan saber de dónde provienen, quienes producen, cualquier cosa ahí pueden preguntar de forma directa".

Asimismo, dijo que también se encuentran planeando una Feria del Café, "todos estos eventos que estamos haciendo son para poner en valor esos productos que son emblemáticos en el estado de Chiapas y promocionar esos productos que tienen buena calidad, que son presumibles, dentro de La Mercadita tenemos muchos eventos programados".

"Por ejemplo el cacao tiene mucha competencia a nivel nacional y aquí también, de lo que se trata es que podamos abonar a la producción e ir mejorando la industria y recuperar un poco la economía, porque La Mercadita surge precisamente por la pandemia del Covid-19", concluyó.