Piden rigor en verificación de bares del Centro de SCLC

Responsabilizamos a usted (alcaldesa) y a sus dependencias, por omisión de funciones de los hechos ocurridos el pasado 26 de junio.

Ya que se ha comprobado que no cumplen con los horarios de operación establecidos

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes del Comité de Vecinos del Centro de está ciudad giraron un documento dirigido a la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, donde reiteran la necesidad de verificar realmente los bares establecidos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se ha comprobado que no cumplen con los horarios de operación establecidos.

El documento es firmado por Lenin Andrés Fonseca García, quien también es vicepresidente de la Asociación de Hoteles, dónde se responsabiliza a las autoridades municipales del enfrentamiento ocurrido la madrugada del pasado sábado 26 de junio, donde incluso hubieron heridos por arma de fuego, ya que han omitido las constantes solicitudes de "meter en cintura" a los bares que no respetan los reglamentos de operatividad, seguridad y horarios.

"A nombre del Comité Vecinal del Centro y en representación de todos los vecinos que lo habitamos responsabilizamos a usted y a sus dependencias, por omisión de funciones de los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en el centro histórico, en el que siendo las 8 de la mañana los antros aún se encontraban en funcionamiento, como sucede todos los fines de semana, con un gran número de clientes altamente intoxicados y en este caso armados".

Asimismo, el bar Dubai emitió un comunicado de prensa donde responsabilizan de dichos actos vandálicos a los llamados "Torres", por lo que los dueños de este lugar se deslindan de lo ocurrido, ya que han sido inculpados de manera injusta.

"Solicitando su apoyo a las autoridades para poder reactivar nuestras actividades, ya que muchos empleados y familias se vieron afectadas a causa de la suspensión de actividades a nuestro establecimiento dejándonos sin un ingreso", finalizaron.

Los empresarios solicitan el apoyo de las autoridades para poder reactivar sus actividades y las familias que dependen de ello no se queden sin una fuente de ingresos.