Asaltan a turistas sobre el tramo carretero Ocosingo-Palenque

Para evitar agresiones y que no le dispararan al chofer, las turistas fueron despojadas de sus teléfonos celulares, dinero y bolsos de mano, teniendo cuantiosas pérdidas.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Ocho mujeres mexicanas que viajaban de las cascadas de Agua Azul a Palenque fueron asaltadas a punta de escopetas y machetes la tarde del pasado miércoles, por lo que se alude que los ladrones son habitantes de la región.

Se supo que alrededor del mediodía del pasado 23 de junio, ocho mujeres mexicanas que se encontraban de tour por Chiapas, tomaron una unidad de transportes Brisas de Agua Azul en la terminal del municipio de Ocosingo, llegaron a las cascadas de Agua Azul y luego de disfrutar su estancia, decidieron regresar a Palenque para pernoctar, pero justo en el crucero para tomar la carretera, siete encapuchados con escopetas y machetes detuvieron la unidad, apuntaron al conductor y amenazaron con disparar, para luego despojar de sus pertenecías a las visitantes.

Para evitar agresiones y que no le dispararan al chofer, las turistas fueron despojadas de sus teléfonos celulares, dinero y bolsos de mano, teniendo pérdidas cuantiosas, por lo que segundos después de ser saqueadas pidieron al chofer las sacara de ese lugar y buscara refugio en alguna comunidad cercana.

Las víctimas hicieron el reporte de robo en Palenque, en tanto mostraba crisis nerviosa a lo que, según la fuente, argumentaron este jueves regresaría a su lugar de origen.

Es de mencionar que no es el primer caso que se dan asaltos sobre este tramo carretero a turistas, llevándose con esto una mala impresión de la zona turística de Chiapas.