Evitan instalación de ambulantes sobre el Periférico Sur Poniente en SCLC

El grupo de personas se encontraba descargando herramientas y materiales, ya que intentaban instalar un puesto de venta.

Se les hizo saber que no estaba permitido, ya que dicha vía pertenece al orden federal 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Vecinos del Barrio de Fátima denunciaron la instalación irregular de vendedores sobre el Periférico Sur Poniente, por lo que elementos de la Policía Municipal asistieron al lugar para dialogar con quienes dijeron pertenecer a una organización social y finalmente se retiraron del lugar.

El grupo de personas se encontraba descargando herramientas y materiales, ya que intentaban instalar un puesto de venta, pero se les hizo saber que no estaba permitido, ya que dicha vía pertenece al orden federal, además de que no contaban con los permisos correspondientes.

Después de dialogar con un representante de la organización, elementos de la policía municipal los invitaron a levantar los materiales que habían descargado, a fin de liberar y restablecer el orden en el lugar, lo que fue aceptado de manera voluntaria y en seguida comenzaron a retirarse de manera pacífica, a bordo de sus vehículos.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal, en un comunicado de prensa, destacó la importancia de privilegiar el diálogo y la concertación como herramientas para solucionar conflictos, además del respeto a los espacios públicos en San Cristóbal de Las Casas, donde el derecho al trabajo, ordenado y regular, está garantizado para que nada ni nadie esté por encima de la Ley.

 

Elementos de la Policía Municipal asistieron al lugar para dialogar con quienes dijeron pertenecer a una organización social.