SCLC primer lugar en Chiapas en cuanto Certificado Único Policial

La capacitación forma parte del programa denominado Grupo Táctico, impartido por instructores certificados del Instituto de Formación Policial del Gobierno del Estado.

30 elementos de la Policía Municipal recibirán durante esta semana capacitación sobre conocimientos tácticos y técnicas de intervención 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El 83 por ciento de los elementos policiacos de esta ciudad cuenta con la acreditación que otorga el Certificado Único Policial (CUP), por lo que la Dirección de la Policía Municipal ocupa el primer lugar en ese rubro a nivel estatal.

En un comunicado de prensa, informaron que este año continuarán realizando diversas gestiones para que, además de que sus elementos estén acreditados en habilidades prácticas y conocimientos, se logre que el 100 por ciento cuente con el CUP.

Y es que unos 30 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad recibirán durante esta semana capacitación sobre conocimientos tácticos y técnicas de intervención, con el objetivo de reforzar la seguridad para mantener el orden y la tranquilidad.

La capacitación forma parte del programa denominado Grupo Táctico, impartido por instructores certificados del Instituto de Formación Policial del Gobierno del Estado, el cual tendrá duración de una semana.

Por lo anterior, la Dirección de la Policía Municipal destacó el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), “con quien se trabaja de manera permanente para elevar el nivel de profesionalización de los elementos, tanto en tareas preventivas como de intervención en situaciones que alteren el orden y la tranquilidad de la ciudadanía sancristobalense”.

Durante una semana abordarán diversos módulos, como Derechos Humanos, técnicas de intervención, marco legal, acondicionamiento físico, defensa policial, desarme, detención de personas con vehículos, primeros auxilios tácticos, técnicas y tácticas policiales y prácticas de tiro, por citar algunos.

 

Se trabaja de manera permanente para elevar el nivel de profesionalización de los elementos.