Socavón de ocho metros de profundidad se abre en el tramo Chenalhó - Pantelhó

El hundimiento fue reportado por pobladores que alertaron a las autoridades del peligro del socavón pues la profundidad era bastante grande.

Tras las fuertes lluvias que han llegado al estado, el pavimento de la carretera no resistió y comenzó a crearse un socavón 

Agencia Publimetro

San Cristóbal de Las Casas 

El socavón se formó en la carretera Chenalhó-Pantelhó en Chiapas, y las autoridades reportaron que contaba con 5 metros de diámetro y aproximadamente 8 metros de profundidad.

El hundimiento fue reportado por pobladores que alertaron a las autoridades del peligro del socavón pues la profundidad era bastante grande y significa un riesgo importante para automovilistas y población.

“Ayer pasamos por la tarde y estaba normal, había paso normal, no había ni hoyo ni nada, pero ya ahorita que vimos si nos sorprendimos”, señaló SaraínGuízar Aguilar, automovilista.

El video compartido en redes sociales mostró a los pobladores intentar calcular la profundidad del hundimiento y con la luz de sus celulares intentaron determinarlo, pero no lo lograron y por ellos llamaron al personal correspondiente.

A la zona llegó personal de Protección Civil quienes acordonaron el lugar y comenzaron las labores de medición y procedieron a inhabilitar uno de los dos carriles del tramo afectado, así como prohibir el paso de vehículos pesados con el fin de evitar que el hundimiento se siguiera extendiendo.

Las autoridades señalaron que esperarán unos días y de no seguir creciendo el socavón comenzarán con los trabajos para rellenarlo.